VINO ARANDA DEL DUERO

 

Nuestras viñas

Todas nuestras viñas son de la variedad tempranillo y tienen entre 15 y 20 años de vida. Se encuentran en varios pueblos de la Ribera del Duero. Esta variedad de localizaciones de los viñedos nos permite elegir las cualidades que nos interesan de cada una de ellas para elaborar nuestros vetustas.

VIÑEDO DE “HAZA”

EXTENSIÓN: 4 HAS

Se encuentra situada en el páramo de corcos situado a más de 900 metros de altitud, aunque se encuentra en el término municipal de Haza, la población más cercana es Moradillo de Roa. El suelo pedregoso con una parte caliza y las condiciones climatológicas extremas de este páramo completan un terruño característico. Al igual que el extenso páramo es un lugar donde se puede ver el horizonte los vinos de Haza nos ayudan a dar mucha “LONGEVIDAD” a nuestros vinos.

vinos vetusta viñedo haza

VIÑEDO DE “EL BOSQUE”

EXTENSIÓN: 6 HAS

Se encuentra en el término municipal de Fuentenebro a una altura de 950 metros de altitud. El suelo está totalmente cubierto por cantos lo que nos ayuda a unas maduraciones excelentes. Además su suelo con ph acido, muy poco común en la ribera del duero, lo hace aún más especial. Este viñedo es el que nos ayuda a dar “COLOR” nuestros vinos.

vinos vetusta viñedo bosque

VIÑEDO DE “EL CARRASCALON”

EXTENSIÓN: 4 HAS

Se encuentra localizada en el término municipal de Fuentenebro a una altura de 1050 metros de altitud. Aunque está en el mismo término que EL BOSQUE tiene un terror totalmente diferente. Se caracteriza por un suelo arcilloso totalmente rojizo con pequeñas piedras de caliza. Esta viña de más altura aporta “FRESCOR” a nuestros vinos.

vinos vetusta viñedo carrascalon

VIÑEDO DE “LOS HOYOS”

EXTENSIÓN: 4 HAS

Situado en el término municipal de Santa Cruz de la Salceda en el extremo este de la Ribera del Duero. Es el viñedo más joven, año 2005, y se encuentra ubicado a 930 metros de altura y su suelo es roca caliza y arenas finas. Es la viña menos vigorosa y solo llega a unas producciones de 4000 kg/ha y una uva con un tamaño de baya muy pequeño. Está rodeada de monte y por ello es la viña que nos da más “AROMA” a nuestros vinos.

vinos vetusta viñedo hoyos

VIÑEDO DE “HOYO VERDE”

EXTENSIÓN: 7 HAS

Es la primera viña que plantamos en 1998 y está sobre un suelo franco-arenoso en unas zonas y muy arenoso en otras. Es la viña mas vigorosa de todas y aunque sea la más antigua es con la que elaboramos nuestro joven roble puesto que fue el primer vino que hicimos antes del crianza y siempre se ha elaborado con esta parcela para mantenernos fieles a nuestro estilo.

vinos vetusta viñedo hoyo verde