VINOS RIBERA DEL DUERO

Nuestra Filosofía

FILOSOFÍA

Todo surge cuando cinco amigos a los que le gusta el vino (amistad y vino, dos términos que siempre van unidos) se embarcan en una aventura vitícola que comienza en la tierra, continua en la planta y, después de extraer todo lo que estas pueden cedernos, llegamos a crear el jugo llamado VETUSTA.

Vetusta es pasión por el terruño. Vetusta es amistad y terruño. Presentamos un vino diferente que guste a todo tipo de personas y solo ponemos una condición, BEBERLO EN COMPAÑÍA.

HISTORIA

La empresa se fundó entre 5 amigos con tradición agrícola y ganadera, amantes del vino y la buena mesa, que unen sus fuerzas para ofrecer a todo el mundo el producto que a ellos les gustaría disfrutar.

Somos cinco amigos tradicionalmente dedicados a la agricultura y y tenemos en propiedad un total de 30 Hectáreas de viñedo, todas ellas de la variedad tinto fino (tempranillo) y situadas en diferentes pueblos incluidos dentro de la D.O. Ribera del Duero.

La filosofía inicial con la que la que fundamos la empresa hace 20 años fue la de producir uva de calidad. Los 5 socios teniamos tierras en 5 localizaciones diferentes en Ribera del Duero y decidieron unirse. Cada uno aportamos una parcela a la empresa y las plantamos todas de viñas.

Desde el año 2006 esa misma filosofía la llevamos hasta el vino, con el objetivo de compartir con los demás nuestro gusto por la buena mesa y la buena gente.

Entonces nos lanzamos al mercado con nuestra propia marca, “VETUSTA” con una selección de nuestros mejores viñedos. Lo que pretendemos es hacer vino cada vez mejor, aprendiendo y mejorando día a día, la cantidad no es nuestra prioridad.

FUTURO

El objetivo de nuestra empresa se sigue centrando en elaborar vinos de alta calidad que expresen fielmente las características de nuestros diferentes terruños.
Apostamos además de por la calidad por la sostenibilidad social, económica y ambiental para ello estamos en proceso de certificación ecológica de nuestros viñedos , mejorando la huella de carbono de todos nuestros procesos.

Actualmente nuestros esfuerzos se centran en ir aumentando poco a poco la producción de vino sin olvidarnos de dos premisas que nos guían:

• La búsqueda de la excelencia en la calidad respetando la biodiversidad de nuestra tierra y conociendo nuestras viñas cada dia mejor.
• Aumentar el conocimiento de nuestros clientes para ofrecerles un poquito más de lo que esperan

filosofia vinos vetusta